“Your safety is our passion” Supporting your safety culture since 1889.
“El H2S es uno de los gases más peligrosos en la industria del gas y el petróleo.
Incluso en la actualidad ocurren lesiones o incluso muertes con cierta regularidad
debido a la exposición a H2S. Por este motivo es tan importante contar con
el entrenamiento adecuado sobre cómo detectarlo, cómo protegerse y qué hacer
en caso de exposición a concentraciones altas.”
¿Qué hace tan peligroso el H2S?
Trabajar en la industria del gas y el petróleo supone enfrentarse a un peligro que a menudo se subestima: el ácido sulfhídrico, un gas tóxico que puede aparecer de manera inesperada durante labores rutinarias. El H2S es incoloro e invisible pero puede percibirse en concentraciones bajas por el olor. Por su distintivo olor a huevo podrido, se le conoce también como gas de alcantarilla, gas digestor o gas de pantano. Sin embargo, el ácido sulfhídrico insensibiliza los nervios olfativos a partir de una concentración de 100 ppm.
Una persona no es capaz de oler el gas a tales concentraciones. Las concentraciones por encima de 1.000 ppm pueden ser fatales. El H2S es más pesado que el aire y normalmente permanece en zonas bajas y en los lugares de trabajo está cerca del suelo.
El ácido sulfhídrico tiene un punto de auto ignición a una temperatura de 270 grados Celsius. En combinación con el aire, puede crearse una atmósfera explosiva debido a su propiedad de inflamabilidad. Es posible que se den reacciones fuertes que puedan detonar combustión espontánea, explosiones y detonaciones en caso de entrar en contacto con peróxidos, bromatos, amoníaco u otras
sustancias químicas. El H2S En combinación con el aire y la humedad puede corroer metales (por ejemplo en tuberías, depósitos, embarcaciones, etc.) debido a la formación de ácido sulfúrico.
Especificaciones del H2S
Límites de exposición y posibles efectos
Equipos para la detección
Reciba más información.
Conoce las soluciones adecuadas para ti